By Alba Moreno

Papás, mamás, educador@s, seguro que habéis encontrado muchísimo material porque esta cuarentena está haciendo que se compartan cosas interesantísimas por redes. Aprovecho para dar las gracias a quienes lo hacéis. 

Como hemos anunciado en nuestras redes, dentro de lo posible, el equipo de Centro de Psicología Cristina Andrades está manteniendo todos aquellos servicios posibles de forma ONLINE, pero, ¿cuáles son esos servicios posibles en pedagogía? Como es de esperar, no son todos los que me gustaría ¡habrá que adaptarse a la situación!. 

Son varios los peques con los que no puedo hacer mi trabajo a través de una pantalla, así que de vez en cuando me gusta hacerles una visita virtual y enviarles alguna actividad divertida que cumpla con algunos de los objetivos que llevo a cabo en mis sesiones con ellos. Normalmente son actividades más simples que he compartido en mi instagram @albapedagoga pero en este caso he decidio hacer una yinkana del abecedario. Pueden trabajar, además de las letras, la comprensión oral y el seguimiento de pautas, así como la motivación por aprender. 

Es una actividad adaptable a la edad (os compartiré en estos días más opciones de yinkanas temáticas), pero esta en concreto está dirigida para niñ@s de 4-5 años que estén en pleno aprendizaje de las letras, o niños de 6-8 años que, aunque se sepan las letras, tengan que trabajar la comprensión y escucha activa. 

Espero que la disfrutéis y os animo a que si la hacéis compartáis en vuestras redes una foto relacionada con la actividad (foto del material que habéis utilizado o con una pizarra/papel marcando el tiempo en el que lo han hecho) nombrándome, ¡para que así llegue a más personas que puedan disfrutar de la misma! Cualquier duda relacionada no dudéis en preguntar. 


Toda la información sobre el juego se encuentra el documento gratuito que puedes descargar pinchando aquí.