el equipo

Nuestras
Profesionales

Dirección del centro y psicóloga

Cristina Andrades

Soy Cristina Andrades Ramirez Directora y psicóloga en el centro. Nací en Lebrija y he vivido en Sevilla durante años. Fue en Sevilla donde me he formado como Psicóloga. Soy licenciada en Psicología (Colegiada nº AN-07488), habilitada Sanitaria. Estoy en constante formación, habiendo realizado un Máster en Psicología General Sanitaria, una formación de 3 años como experta y directora en Psicodrama. Actualmente formándome en terapias de tercera generación.

Una parte importante de mi trabajo es el contacto diario en las redes sociales, ofreciendo información sobre psicología y compartiendo mi pasión con las personas que deciden leerlo. Puedes conocerme un poco más en Instagram (Cristina_andrades) o través de Facebook o youtube.

La cercanía y la confianza son los principales pilares que considero imprescindible en mi consulta. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar y pedir información sin compromiso, estaré encantada de ayudarte.

Y recuerda: Sé quién en verdad eres. Descubre tus talentos y tu propósito en la vida. Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas.
E.Fromm
psicóloga experta en infantil

Patricia Maiquez

Soy Patricia Máiquez Villanueva, Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento así como en Psicología de la Educación (Colegiada AN-10068 por el Colegio Oficial de Psicología Occidental). También soy Diplomada en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de León.

Dado que siempre he considerado imprescindible el continuo reciclaje en mi profesión, durante los últimos años he continuado profundizando en mi formación realizando un Experto Universitario en aspectos clínicos, preventivos y de tratamiento del maltrato infantil así como un Máster en Psicología General Sanitaria, además de numerosos cursos y seminarios orientados a la intervención con menores, la promoción de la igualdad, y la prevención de la violencia de género y del maltrato infantil.

Desde el inicio de mis estudios he centrado mi actividad formativa y profesional en el trabajo familiar, principalmente aquel dirigido a intervenir con infancia y adolescencia, habiendo formado parte de proyectos tan diversos como educación de calle con menores en riesgo de exclusión social, seguimiento de menores con medidas judiciales, intervención educativa y psicológica con menores en piso tutelado  o intervención familiar en el servicio Punto de Encuentro Familiar.

Actualmente colaboro con el Centro de Psicología Cristina Andrades realizando valoración e intervención psicológica tanto con menores como adultos, a nivel individual, de pareja, familiar y/o grupal, siempre desde la creación de un ambiente de calidez y confianza en el que prima sentirse escuchado/a, comprendido/a y no juzgado/a.

 

psicóloga General sanitaria

Maria D. Lara


Soy Maria D. Lara, licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla (colegiada nº AN-10193). Desde que termine la carrera he estado en un proceso continuo de aprendizaje y formación. Movida por mi interés en el área sanitaria de nuestra profesión realicé el máster en Psicología General Sanitaria, formándome en tratamiento psicológico y drogodependencias.
He desempeñado mi actividad profesional en diversos ámbitos, trabajando para la Universidad de Sevilla, como educadora en un centro de menores y realizando intervenciones grupales e individuales a través de asociaciones.
En la actualidad, además de colaborar con CES Proyecto Hombre Sevilla  ejerzo como psicóloga en el centro de Psicología Cristina Andrades, en donde podremos abordar sus necesidades desde un equipo multidisciplinar, trabajando con metodología científicamente bien establecida y empíricamente validada. Desde aquí le acompañaré en su proceso terapéutico para ayudarle a crecer y fortalecer sus herramientas personales.
pedagoga

Alba Moreno

En el área de pedagogía contamos con Alba Moreno, pedagoga (Colegiada nº6081). Es especialista en tratamiento de la diversidad, hizo el grado en Sevilla y tras terminar se fue a Francia para aumentar su experiencia profesional. Parte de los dos años que estuvo fuera realizó un voluntariado en una guardería donde aprendió mucho sobre el papel de las familias en la educación. Conceptos que trasladará a nuestra escuela de familias. Allí también aumentó sus conocimientos sobre la educación basada en la igualdad y la pedagogía Waldorf.

En el centro ofrece apoyo al estudio y tratamiento de necesidades educativas especiales, así como servicios de técnicas de estudio y orientación educativa. Le da especial importancia a adaptar dichos servicios a las necesidades concretas de la persona pues es así como considera que debe darse un servicio de calidad.

De entre los talleres que realiza en el centro, destaca el de “estimulación de la atención y memoria” debido a la existencia creciente del déficit de atención y concentración en nuestra sociedad, que está afectando directamente en el rendimiento educativo.

Le encanta utilizar recursos materiales diferentes donde a través del juego se consigan los aprendizajes convenientes.

“una prueba de lo acertado en la intervención educativa es la felicidad del niño” María Montessori. 

Nutricionista

Irene Villalón

Soy Irene Villalón García, nutricionista del Área de Nutrición del Centro, también conocida en redes como Nutrición Lebrija. Me gradué en Nutrición Humana y Dietética en Sevilla por la Universidad Pablo de Olavide (Colegiada Nº AND-00525). Tras la carrera, busqué estudiar un máster para completar y especializar mi formación. Así terminé viviendo un año en Barcelona donde cursé en la Universidad de Barcelona un Máster Oficial en Nutrición y Metabolismo.

De regreso a Sevilla cursé un Título de Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, ya que desde la carrera el trabajo en este ámbito me había apasionado. Actualmente compagino mi actividad profesional como Dietista-Nutricionista con la realización de mi tesis doctoral en el ámbito de las enfermedades raras.

Además de la consulta y el trato directo con el paciente, otro de los aspectos que más me gustan de mi trabajo es la divulgación sobre nutrición tanto en charlas y talleres como en redes sociales.

Descubre como un Dietista-Nutricionista puede ayudarte a disfrutar de una alimentación más saludable