Todo nuestro equipo os escribe hoy estas recomendaciones...

Hemos elaborado un dossier con nuestras recomendaciones para el día del libro que puedes descargar PINCHANDO AQUÍ

Cristina Andrades Psicóloga: Normalmente os comparto por aquí todas las lecturas que me resultan especialmente interesantes; sin embargo, sin duda este último año hay dos libros especialmente especiales para mi.

Justo hace un año, en el mes de Abril se publicó: Psiconutrición: Aprende a tener una relación saludable con la comida.Mi primer libro. Mucho trabajo de sintesis y de intentar revisar de forma sencilla muuchas de las variables psicologicas que influyen en un cambio de hábitos. Lo escribí en co-autoría junto con Griselda que se encarga de la parte nutricional. Es un libro de lectura, sencillo y que te asoma a la ventana de conocer que no cuestión de fuerza de voluntad (y nada más) y que permite reflexionar sobre nuestra relación con la comida y nuestros hábtios.

 

Un año después, la idea de realizar un diario saludable donde poder recoger información de educación alimentaria y de psicoeducación se hacía realidad. De esta manera nació: Diario saludable desde la psiconutrición: tus primeros pasos para un cambio de hábitos.

En este caso se trata de un cuaderno de actividades. Un recorrido entre información y espacio para la reflexión, recoger datos importantes, y actividades que te invitan a pasar a la acción. No es un libro de lectura en sí mismo, es un libro para sentarse boli o lapiz en mano y ¡Al ataque!.

Con estos dos nacimientos desde mi último día del libro…pues hoy no podía pasar este día sin acordarme de ellos.

Belén Pulido PsicólogaHe elegido este libro (El hombre en busca de sentido) porque nos habla del sufrimiento humano y de encontrar la libertad dentro de uno mismo. Hace referencia a la importancia de mirar hacia dentro incluso cuando la situación fuera es devastadora. 

 “ Una reacción anormal a una situación anormal es el comportamiento normal» Creo que esta frase es un reflejo del momento en por el que todos estamos atravesando ahora.

Mi segunda elección, (La Jaula Dorada) permite adentrarnos y conocer cuál es la realidad de una persona con anorexia, sus páginas nos acercan a multitud de factores para poder entender la enfermedad. 

«Una imagen le vino a la mente: era como un gorrión en una jaula dorada, demasiado sencilla para los lujos de su hogar y, al mismo tiempo, privada de hacer lo que realmente quería»

María Lara Psicóloga: Mi primera elección es el libro de Anabel Gonzalez «Lo bueno de tener un mal día» que me está acompañando durante estos días de confinamiento, descubriendo el maravilloso mundo de las emociones y aprendiendo sobre regulación emocional y que podemos hacer con aquello que  sentimos.

Mi segunda elección es un libro que se aleja de la psicología pero que me encanta. El libro de Ken Follet «La caída de los gigantes» es el primero de la trilogía, me sumerge en un mundo distinto a través de las historias de los personajes y al ser una novela histórica me ayuda a entender otras realidades que surgieron en el pasado

Patricia Máiquez Psicóloga: El primer libro (El cerebro del niño)que recomiendo (quien me conoce sabe que lo recomiendo siempre en mis sesiones y/o talleres) lo hago porque me parece un básico, uno de esos libros de cabecera y un recurso imprescindible que nos ayuda como adultos/as a comprender el desarrollo emocional de los niños/as y, sobre todo, a saber cómo actuar, cómo manejar conflictos y cómo ayudarles en el desarrollo de su inteligencia emocional.

Mi segunda elección: Una caperutica en Manhattan.Es un libro corto y sencillo de leer pero, para mí, es un libro muy especial por varios motivos.El primero es que me lo regaló mi mejor amiga, mi referente profesional y humano. El segundo es por el lugar en que se desarrolla la historia, que genera apasionados/as y detractores/as casi a partes iguales, pero que a mí personalmente me lleva a un momento muy feliz y una experiencia que recuerdo con un cariño inmenso. Y, por último (pero no menos importante, como se suele decir) este libro habla de la Libertad, de superar barreras ideológicas y culturales, de no conformarse y de ser quien cada uno/a quiera ser.

 

 Irene Villalón Psicóloga: El libro de Giulia Enders «la digestión es la cuestión» es muy especial para mí porque fue un regalo de Cristina por mi cumpleaños en el primer año que empecé en el Centro. Me parece un libro muy interesante tanto para profesionales como para público en general si quieres comprender un poco más como funciona el sistema digestivo y sobre microbiota.

El segundo libro (el prisionero del cielo) es uno de una saga de cuatro que seguro que conocéis. Son mis libros favoritos, de entre todo lo que me gusta de ellos está la forma tan mágica que tiene Zafón de describir la ciudad de Barcelona, que me hizo conocerla y enamorarme de ella antes de tener la suerte de vivir allí por un tiempo.

Alba Moreno Pedagoga:  “Va-t’en, colère!” De Marie-Agnès Gaudrat.  Es un libro en francés, fácil de traducir, que habla de “enfadarse” como bien indica su título. Trata las cosas que pueden producir el enfado y cómo lidiar con él desde la perspectiva de una niña. Además, al final tiene recomendaciones para las familias y sus ilustraciones son chulísimas. Para quien sepa un poco de francés está genial.

«Cómo educar en el feminismo” y “Todos deberíamos ser feministas” de Chimanda Ngozi Adiche, aporta reflexiones muy interesantes sobre la igualdad de género. Te permite reflexionar sobre el feminismo en nuestro día a día y te da información sobre los comienzo de este movimiento. No es un libro sobre pedagogía, pero si ayuda a que la profesión que desarrollemos sea basada en igualdad y eso me parece imprescindible en educación.

Todo el equipo quiere agradeceros la confianza en nosotras y desearos un día del libro acompañadas/os de buenas lecturas. Un abrazo gigante.

 

 

 

 

 

Recibe información gratuita de nuestros servicios en la recepción de nuestro centro: 676593115. Estaremos encantadas de ayudarte.