By Cristina Andrades

Las emociones, esas de las que tanto hablamos pero tan poco conocemos. Las emociones son las que nos llevaron a elaborar tanto a Belén Pulido como a mi un listado de emociones que nos permitirá trabajar con él en consulta. 

Sin embargo, animadas por incorporar en casa, en terapia grupal, etc. mayor amplitud de lenguaje emocional hemos elaborado un juego de bingo muy sencillo.

En primer lugar tenéis que tener el listado de emociones: DESCARGA EL LISTADO DE EMOCIONES AQUÍ

En segundo lugar hemos diseñado plantillas para jugar al bingo que podeis descargar pinchando en cada una de ellas: Plantilla número 1 / Plantilla número 2 / Plantilla número 3 y la Plantilla número 4.

Las reglas del juego son muy básicas (y muy similares a las habituales de Bingo)

1. Una persona debe ser la encargada de con los ojos cerrados al azar mover su dedo por encima del listado de emociones y señalar un lugar. Debe decir en voz alta la emoción y el número que le corresponde.

2. Los/as participantes tacharán de su plantilla si el número indicado se encuentra en ella.

3. Cuando una persona tenga complementada toda una línea. Gritará : ¡Línea! Indicará todos los números que corresponden a esa línea. La persona que tiene el listado de emociones comprobará que es cierto e irá diciendo la emoción que corresponde. Podemos aprovechar este momento para hablar un poco sobre cada emoción y si sabemos lo que significa. Os contamos un secreto… estamos ampliando este juego para facilitar esta parte  pero aún estamos en proceso ¡Prontito os traeremos un complemento!

4. Repetimos el proceso anterior cuando una persona haga Bingo complementando toda la plantilla.

 Esta sería la forma en la que os animamos a jugar desde casa pero nosotras también lo usamos en consulta para psicoeducar sobre emociones por tanto, con un poco de creatividad podemos hacer muchas cositas.

De parte de todo el equipo os queremos mandar un abrazo enorme y muy cálido y deseamos que disfrutéis muchísimo con este juego o si eres profesional de la psicología o pedagogía nos alegra mucho mucho que pueda ser de utilidad para tus consultas.

Si deseas contactar con nuestro equipo y recibir información gratuita sobre nuestros servicios, puedes escribir al 676593115 la recepción de nuestro centro. Actualmente continuamos trabajando de forma online y con muchas ganas de volver a nuestro centro en Lebrija.